Post | Amore World Magazine
top of page

La nueva tienda insignia de Ferrari en Milán

La gran boutique que celebra el mito del Cavallino reabre a la sombra del Duomo. 900 metros cuadrados diseñados por el estudio Sybarite entre instalaciones artísticas, moda y memorabilia del equipo de Maranello.



Para dar la bienvenida al público hay un ala de color rojo vivo e, inmediatamente en el interior, un atrio iluminado cenitalmente dominado por un espectacular coche de Fórmula 1, suspendido en el aire como una obra de arte contemporáneo. Bienvenido a la nueva tienda insignia de Ferrari en Milán, ubicada en el centro histórico, que se abre oficialmente durante la semana de la moda. "Una elección no aleatoria", explica Rocco Iannone, director creativo de Ferrari. “Nos saltamos la cita en el Salone del Mobile para esperar a la gente de la moda en los desfiles de septiembre”. Basta con dirigir la mirada hacia las galerías laterales de la gran boutique completamente rediseñada por el estudio inglés Sybarite (900 metros cuadrados en tres niveles entre el Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele II) para recibir ropa, accesorios, motores Testarossa y recuerdos que desfilan bajo las vías. de aluminio inspirado en las cadenas de montaje de la fábrica de Maranello.



Entre referencias a la legendaria historia del Cavallino, contenidos de carreras y nuevas colecciones de moda, los espacios de la tienda se suceden con diferentes funciones para contar todas las almas de la marca: desde los escaparates de tonos rojos hasta los interiores que alternan columnas de terracota y paredes de ladrillo bianchi ("un homenaje al genio loci de Maranello y Módena"), hasta el sótano donde tres simuladores semiprofesionales permiten revivir virtualmente las emociones de los pilotos en carrera.

"La tienda insignia de Milán inaugura una nueva temporada para la marca Ferrari", dice Nicola Boari, director de diversificación de marca. «Aquí el público encontrará no solo merchandising, sino accesorios de lujo y una nueva línea de ropa de alta gama, todo ello acorde con los valores de la casa Maranello: estilo y elegancia, rendimiento e innovación, artesanía de calidad. El objetivo es conquistar nuevos segmentos de mercado. No solo los admiradores de la marca, sino también el público femenino y el de los más jóvenes. La nueva colección de moda, por ejemplo, rompe con el pasado y se presenta en un contexto que encarna los 70 años de historia del equipo y, al mismo tiempo, tiene una mirada proyectada hacia el futuro”.



«Exactamente», confirma el director creativo Rocco Iannone. “Las nuevas tiendas (Roma, en octubre. Posteriormente Rodeo Drive en Los Ángeles y Miami ed.) serán el punto de encuentro con el universo Ferrari en todas sus formas. Son espacios que diseñamos junto con el estudio Sybarite para sumergir al visitante en una experiencia integral, que incluye instalaciones de arte, entretenimiento, sin olvidar la altísima artesanía de los autos de carrera Ferrari que regresa, en forma de citas, también en el colección de moda: detalles inspirados en el mundo del automóvil, costuras estudiadas al milímetro, materiales preciosos y de alto rendimiento. El mismo enfoque se utilizó en el diseño de interiores: Sybarite, con un punto de vista que no es ni demasiado deportivo, ni tecnológico, pero nunca nostálgico, ha creado una sucesión de ambientes que celebran la innovación, la tradición y la artesanía del mundo Ferrari". .



En continuidad con el buque insignia de Maranello inaugurado el pasado mes de junio, los códigos de diseño y los materiales icónicos de la nueva visión comercial de la marca reaparecen también en Milán, reformulados y adaptados al lugar de excelencia a través de una evolución estructural y escenográfica de gran impacto visual. ¿Algunos ejemplos? El Salón VIP donde puede completar la experiencia de compras en un ambiente privado y relajante, caracterizado por sofás de terciopelo, cortinas suaves y una iluminación tenue. O las zonas de cajas y vestidores que reflejan de forma refinada los colores y el diseño de los coches de Maranello, con paredes revestidas respectivamente de cerámica amarilla y de Alcántara amarilla, puertas de aluminio cepillado y asientos de piel acolchada que recuerdan los interiores de la cabina de un Ferrari.



Por supuesto, no podían faltar experiencias específicamente dedicadas a los aficionados a la alta velocidad. El mencionado monoplaza de Fórmula 1 suspendido en el atrio -una réplica fiel del mismo con el que Michael Schumacher ganó el Campeonato del Mundo en 2002-, los simuladores de carreras de Fórmula 1 en la planta inferior, pero también instalaciones repletas de objetos de culto que celebran el mito del Gran Premio y sus protagonistas y una gran pantalla damero que muestra vídeos e imágenes que recuerdan el vínculo del equipo con el mundo del cine, con las frecuentes apariciones de las cuatro ruedas de Maranello en películas de autor.

2 visualizzazioni0 commenti
bottom of page